Guésar de Ling: los principios del guerrero iluminado

GesarEl centro Shambhala de Londres tiene el placer de anunciar que Gyetrul Jigme Rimpoché regresará este año para seguir ofreciendo las enseñanzas preciosas de Guésar en el programa titulado Guésar de Ling: los principios del guerrero iluminado desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo.
La historia de Guésar es la épica nacional tibetana y la última épica viva en el mundo. La vida de Guésar de Ling ha inspirado a muchos grandes practicantes y maestros. Las narraciones y canciones celebran a un rey guerrero iluminado. ¿Qué tiene que ver con la vida moderna y por qué tiene importancia para nosotros?
La épica de Guésar plantea los principios de vivir como un guerrero iluminado con las cualidades de confianza, brillantez, vitalidad, amabilidad y sabiduría. Se dice que estas enseñanzas son especialmente importantes para esta época dominada por la velocidad, el materialismo, el individualismo y el aislamiento. Una época en la que no se puede uno desprender de las exigencias y complejidades de la vida cotidiana aunque se tenga interés o se esté comprometido con una senda espiritual.
Guésar fue un dirigente iluminado que practicó el compromiso pleno en todos los aspectos del mundo que le rodeaba, por eso estas enseñanzas nos conducen a las cualidades nobles e intrépidas que se pueden usar en la vida cotidiana e inspirar la responsabilidad iluminada. Responsabilidad que se basa en la idea de nuestra verdadera naturaleza, la bondad fundamental y la compasión inherente por los demás.
Las enseñanzas de Guésar inspiraron profundamente a Chögyam Trungpa Rimpoché, fundados del linaje Shambhala, para proclamar el dharma de Shambhala en Occidente y muchos aspectos de la tradición se encarnan en la vida de Guésar.
Gyetrul Jigme Rinpoche_smallGyetrul Jigme Rimpoché es el mantenedor del linaje de las nuevas transmisiones de Guésar y, en esa capacidad excepcional, puede compartir la importancia de esta épica en la vida actual y cómo las enseñanzas de Guésar pueden ayudarnos a manifestar la visión de Shambhala de la transformación social.
Durante el programa nos guiará por el significado interno de lo guerrero y laas prácticas reveladas en estas enseñanzas. Su aproximación nueva y clara corta rápidamente las malinterpretaciones culturales de esta antigua historia tibetana.
Gyetrul Jigme Rimpoché es el hijo de S.E. Namkha Drimed Rimpoché, responsable supremo del linaje Ripa, y cuñado de Sákyong Mipham Rimpoché. Es conocido por su capacidad de expresión en inglés y su estilo docente vivo, directo, fluido, humorístico y práctico.
Este ciclo docente es el comienzo de una serie continua que Rimpoché desarrollará en los próximos años en el centro Shambhala de Londres. Este programa será una buena ocasión para que profundicen su conexión con estas enseñanzas quienes asistieron el año pasado y una ocasión nueva para experimentar estas enseñanzas por primera vez. Damos la bienvenida a todos.
Para más información, en inglés, se puede entrar en nuestra página web http://www.shambhala.org.uk/program.php#1280
Quien necesite más detalles puede escribir a [email protected]

Tags: ,

Comments are closed.

learn to meditate relax be friendly do not wait in ambush

Home Our Teachers Teachings Community Calendar Shambhala Centres Resources Members 

Shambhala Europe
Kartäuserwall 20 - 50678 Köln Cologne
We are here !
TELEPHONE :